La Clínica

Más de 50 años de experiencia
como Clínica Psiquiátrica en Caracas

clinica-psiquiatricaclinica-psiquiatrica

clinica-psiquiatrica

La Clínica

La idea de La Clínica  surgió en el seno  del Curso de Postgrado de Psiquiatría  de la U.C.V DE 1962. Este curso fue dirigido por el famoso Profesor y Escritor Dr. Francisco Herrera Luque y su Coordinación que estuvo a cargo del  Dr. Luis Maggi Calcaño, actual jubilado de Psiquiatría de la U.C.V  y de Psicopatología  de la UCAB, especializado en varias escuelas Psicológicas.

Aunque la Clínica conto con el apoyo de todo este grupo solo los Dr. Luis Maggi Calcaño, Boris Sheinfeld, Leopoldo Barroeta, Heredia y Lilia Negrón(+) integraron la primera Junta Directiva acompañadas de las Psicólogas clínicas de la UCAB,  Lic. Morita Alexandre (+) y Corina Slolk.

Para este tiempo las clínicas Psiquiátricas no prestaban servicios de Residentes durante las 24 horas del día  e incluían dentro sus pacientes tanto del Seguro Social como privado. Por esto fue desde el inicio una preocupación contar con un eficiente grupo de Residentes.

Curso de Postgrado de Psiquiatría





Primer grupo de Residentes

En la fotografía que acompaña esta página figuran Residentes que posteriormente se dedicaron a la psiquiatría como la Dra. María Jurisic. La Dra. Eva  Michalup y el Dr. Rubén Hernández. El resto de estos Residentes se destacaron en otras Especialidades Medicas.

Un Jefe  de Residentes la cual la Clínica debe en gran parte su organización y espíritu de trabajo fue la Dra. Yolanda Alvarado. Médico Psiquiatra y actual Presidente de la Sociedad  Venezolana de Psiquiatría.